Recientemente
BS Asesores Energéticos, especialistas en
ahorro de energía, se ha hecho cargo de la renovación del alumbrado de un garaje comunitario en la zona centro de Zaragoza. El importe de las facturas eléctricas de este cliente ascendía a 4.000 € anuales, lo que motivó, a petición de la comunidad de propietarios, que el administrador de la finca entrara en contacto con nosotros para tratar de reducir esta cifra.
Conscientes de que se necesitaban soluciones eficaces pero de bajo coste, se optó por un cambio de los tradicionales fluorescentes por equipos LED. Estos permiten la sustitución directa sin tener que cambiar la pantalla, por lo que no es necesario incurrir en grandes gastos de instalación, ni en molestas obras.
Con esta mejora hemos conseguido que el consumo eléctrico de nuestro cliente se reduzca a la mitad y, al trabajar los equipos 24 horas, que el plazo de amortización sea de tan solo un año.
Como se ha demostrado, la renovación del alumbrado en garajes es una medida de muy rápida amortización, que siempre ofrece buenos resultados independientemente del número de fluorescentes instalados, y que permite a la comunidad disponer de mayor liquidez al reducir de manera notable sus gastos.
Siguiendo la tradicional política de BS Asesores Energéticos de ofrecer unicamente medidas concretas, sencillas y eficaces, hemos vuelto a conseguir que nuestros clientes ahorren desde el primer momento y estén satisfechos con los resultados.