Nuevas ayudas para la rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad – Ayuntamiento Zaragoza 2016

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de publicar las nuevas ayudas para la rehabilitación energética y la mejora de la accesibilidad mediante 3 líneas de apoyo:

 

  • Línea I – Ayudas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad: será necesaria una disminución de la demanda energética de un 50%,  pudiendo incluir obras para mejorar la accesibilidad. La ayuda no podrá superar el 60% de los costes subvencionarles.
  • Línea II – Ayudas para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad mediante actuaciones innovadoras. La ayuda no podrá superar el 80% de los costes subvencionarles.
  • Línea III – Ayudas de emergencia para resolver situaciones graves por falta de conservación, pobreza energética y/o accesibilidad en colectivos vulnerables. La ayuda no podrá superar el 80% de los costes subvencionarles.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 60 días naturales desde la publicación de las ayudas, y hasta el 31 de enero de 2016 para la línea III. Se pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Desde BS Asesores energéticos les ofrecemos nuestros servicios para la realización del Informe de Evaluación de Edificios, necesario para la solicitud de dichas ayudas.

 

Recommended Posts

Leave a Comment