Más de un 50% de la población ya conoce el Certificado Energético de los Edificios

Según el IDAE, más del 50% de la población española sabe de la existencia del Certifica Energético de los Edificios, pero piensan que es un mero trámite, aun cuando el 30% del consumo energético del país se consume en las viviendas, por ello es tan importante conocer la clasificación energética de las mismas, para poder articular medidas de ahorro y eficiencia energética mediante subvenciones.

Las ventajas de disponer de un certificado energético de un inmueble son las siguientes:

  • Mayor valor de mercado: cuanto mejores calidades tenga el inmueble, mejor resultado obtendrá.
  • Menores costes: si luego sigue nuestras recomendaciones para mejorar el resultado, conseguirá reducir sus costes económicos en calefacción y ACS.
  • Mayores ingresos: las viviendas con mejores letras cuentan con cierta prioridad en su venta/alquiler, frente a otras de similar situación.
  • Menores impuestos: está previsto que las viviendas con mejores letras paguen menos impuestos de IBI, si así lo deciden los ayuntamientos.
  • Mejora el confort: al mejorar el aislamiento y las instalaciones de su vivienda si sigue nuestras recomendaciones de mejora de la eficiencia energética.

No lo dude, disponer de un certificado energético le va a ayudar a conocer como mejorar las calidades de su inmueble, a la vez que reduce sus costes energéticos y mejora el confort del mismo.

¡Consulte nuestros precios y solicite ya su certificado energético!

Recommended Posts

Leave a Comment